DESARROLLO
Los instrumentos de viento son aquellos que requieren de aire para generar sonido, en esta familia se encuentran los de soplo humano requieren que el instrumentista suministre aire y así accionar el sistema interno del instrumento para que suene
Actividad a desarrollar
mira el vídeo que aparece en la parte inferior sobre como hacer una flauta, decórala y sube tu foto con ella
necesitaras : cinta , tijeras, regla ,lápiz y papel
-dale clic en botón sobre los dos cuadros azules
Escribe el nombre de 7 instrumentos de viento, toma una foto y envíalas al correo que aparece en la parte inferior
IMPORTANTE: Cuando envíes la tarea recuerda colocar tu nombre , curso y asignatura (música
TEMA: Notas musicales
Una nota es un concepto musical que sirve para expresar la altura o tono de un sonido. Concreta mente, las notas son nombres para ciertas frecuencias, que permiten decir que un sonido musical corresponde a cierta nota, es una combinación de varias notas, está entre dos notas.
las notas musicales son:
DO RE MI FA SOL LA SI = Las encontramos en los instrumentos menos en los instrumentos de percusión
colorea la nota según el color asignado
DO= VERDE
RE=AZUL
MI = AMARILLO
FA =ROJO
SOL= NARANJA
LA = CAFE
SI =VIOLETA
En tu cuaderno de música dibuja los vagones y colorea según corresponda , en este tren las notas están en desorden
ENVIA: La foto de la actividad al correo que aparece en la parte inferior
Colorea los instrumentos que aparecen el la imagen , de los siguientes colores
Guitarra: Verde
Trompeta :Amarillo
Arpa :verde
Flauta: Amarillo
Pandereta :Azul
Triangulo: Azul
Saxofon: Amarillo
Tambor :Azul
Violin:Verde
Esta actividad es para relacionar los instrumentos cuerda viento y percusion,
dibuja los siguientes instrumentos y colorearlos según corresponda sus características vistas en la imagen anterior
maracas, bongos , cuatro, guacharaca(dibuja y colorea segun el color asignado a los instrumentos de cuerda viento o percusion)
colorea toma foto y envialo al correo que aparece en laparte inferior
Semana 3
La Intensidad es la fuerza con la que se genera el sonido ,
Actividad a desarrollar
ACTIVIDAD :Teniendo en cuenta los ejemplos dados en la imagen, dibuje un lugar donde se escuche mucho ruido , y otro donde sea necesario guardar silencio
Ejemplo: parque y biblioteca
Nota(los dibujos no tienen que ser muy complejos , deben estar coloreados
Toma una foto al cuaderno y envíala al siguiente correo
Contacto Docentes
Jardín- Diana Soler : soler.diana@cdaeducacion.edu.co
Transición A - Dayana López : lopez.dayana@cdaeducacion.edu.co
Transición B - Diana Monastoque : monastoque.diana@cdaeducacion.edu.co
Transición C - Julieth Cruz : cruz.julieth@cdaeducacion.edu.co
Música y Educación Fisica -Beken Salazar : bekentareas123@gmail.com
Ingles Transición - Juan David Guzman : guzman.juan@cdaeducacion.edu.co
Ingles Jardin y Refuerzos ingles - Stephanie Conde: conde.stephanie@cdaeducacion.edu.co