música

Queridos estudiantes  en esta plataforma encontraran las actividades de la clase de música, quiero recordarles que a la hora de presentar sus trabajos  y tareas es necesario que coloquen sus nombre , asignatura y curso 

las actividades tendrán la temática de las actividades teóricas y practicas para el desarrollo de las habilidades

ETAPA: DESARROLLO

instrumento de percusión 

Instrumento musical en que el sonido se produce al ser golpeado con una baqueta, una maza, otro instrumento del mismo tipo, etc
Teniendo en cuenta la definición de este tipo de instrumentos podremos interpretar con la ayuda de nuestros padres un ritmo sencillo

 

actividad

Para esta actividad tomaremos 2 baldes o recipientes de cocina que  no se utilicen ,para convertirlos en instrumentos de percusion

1 tocaremos  2 veces seguidas en la parte central del balde que estará con la parte inferior hacia arriba simulando un tambor

2 acontinuacion tocaremos 1 vez en el aro de el valde ,

3 debe tocar el balde diciendo un,dos, (estos golpes en el balde  ) tres

 

repitiendolo de manera consecutiva para generar el ritmo 

importante

Pueden participar los miembros de la familia que deseen 

 

actividad 2

En tu cuaderno de música dibuja los instrumentos que aparecen en la imagen en tamaño grande , colorearlos y escribe su nombre 

Enviar a:

 

bekentareas123@gmail.com

ClaSE 9

actividad

La música genera sonidos agradables al oído , es por eso que en esta actividad reconoceremos  que elementos hacen sonidos agradables o ruido

En tu cuaderno escribe el nombre de los medios de transporte que aparecen en la imagen , 

Escribe el nombre de los instrumentos en la imagen

tarea

En el cuaderno de música dibuja 4 medios de transporte que generan ruido y 4 instrumentos musicales ,  colorearlos toma la foto y suela al siguiente correo

Actividad clase 10 - fecha 30 marzo

Las notas musicales nos permiten identificar la altura del sonido  por eso para aprenderlas vamos a realizar la siguiente actividad:

Dibuja el tren que aparece en la parte inferior , y colorea cada vagón con el color asignado a la nota, toma una foto al cuaderno y envíala al correo

 

DO, RE, MI , FA , SOL, LA ,SI