clase 9-10

Buenas tardes papitos:

ACTIVIDAD 1: debemos ver el vídeo dando clic en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=WV0DIaOmmps

ACTIVIDAD 2: en el cuaderno de lectoescritura, los padres deben escribir con resaltador lo siguiente, lo cual él estudiante debe repisar con lápiz.

Fecha: martes 17 de Marzo del 2.020

Clase: 9-10

Etapa: Desarrollo

Fase: Reestructuración del conocimiento

Meta: Relaciono sonidos onomatopéyicos.

 

ACTIVIDAD 3: en la cartilla de trabajo vamos a realizar el mentefacto nocional de la página 43 guía # 5 en lectoescritura.

Los estudiantes deberán completar el mentefacto nocional. Dentro del mentefacto están las imágenes relacionadas con los sonidos onomatopéyicos deben colorear y tachar con una X la imagen que está fuera del mentefacto nocional.

 

EVIDENCIAS DE LAS ACTIVIDADES: enviar fotos donde se evidencie el trabajo del estudiante.

 

TAREA: Realizar la imagen de un león en 1/8 de cartulina; decorarlo con bolitas de plastilina y

repisar el sonido que emite.

Las evidencias de las actividades y tarea se deben enviar dando clic en el botón (enviar mi tarea).

 





CLASE 11-12

Buenas días  papitos!

En esta clase vamos a desarrollar el sabias qué y recuerda qué.

ACTIVIDAD 1

En el cuaderno de lectoescritura los padres o acudientes deben escribir con resaltador lo siguiente para que los estudiantes lo repisen.

 

 

Jueves 19 de marzo del 2.020

Clase: 11-12

Etapa: desarrollo

Fase: reestructuración del conocimiento

Meta: relaciono objetos que emitan  sonido

En el cuaderno el estudiante debe dibujar tres objetos que emitan sonido y escribir el sonido que emite.

ACTIVIDAD 2

En la pagina 45 guía #6 los padres deben realizar la lectura del sabias que y recuerda que al estudiante, se debe explicar cada una de las mismas y colorear. Tomar foto como evidencia .

TAREA: en 1/8 de cartulina realizar creativamente un medio de transporte. Se debe escribir el sonido que emite. 

Realizar un pequeño vídeo exponiendo el medio de transporte como evidencia.

 

Clase 13-14

¡Buenos días papitos!

Para la clase del día de hoy, los padres deben escribir en el cuaderno con resaltador lo siguiente y el estudiante repisar.

ACTIVIDAD 1

Martes 24 de marzo del 2.020

Clase: 13-14

Etapa: desarrollo

Fase: reestructuración del conocimiento

Meta: relaciono sonidos onomatopéyicos y aprestamiento pagina 47 y 49

guía 7 y 8.

ACTIVIDAD 2

En la cartilla pagina 47 él estudiante debe emitir el sonido de cada objeto, escribir con lápiz el sonido al lado de cada uno y colorear; favor el coloreado hacerlo con movimientos pequeños respetando la linea. 

ACTIVIDAD 3

En la pagina 49 él estudiante debe repisar la tortuga y colorear respetando la linea.

TAREA: Tomar evidencia fotográfica de cada actividad y enviarla haciendo clic en el botón de "enviar mi tarea" 

 

 

 

 

 

 

 

CLASE 15-16

¡Buenos días papitos!

En está clase debemos imitar los diferentes sonidos.

ACTIVIDAD 1

Los padres deben escribir con resaltador en el cuaderno y él estudiante repisar lo siguiente.

Jueves 26 de marzo del 2.020

Clase: 15-16

Etapa: desarrollo

Fase: reestructuración del conocimiento

Meta: emito diferentes sonidos onomatopéyicos

ACTIVIDAD 2

 Con la guía de los padres o acudientes observar cada uno de los vídeos y emitir los sonidos que se oyen en los mismos.

Después de observar los vídeos, él estudiante debe realizar el dibujo del elemento que más le halla llamado la atención (el dibujo lo debe realizar sólito él estudiante).

TAREA: tomar un pequeño vídeo del estudiante emitiendo los sonidos. enviarlo haciendo clic en el botón de "enviar mi tarea"

 

 

CLASE 17-18

¡Buenos días papitos!

ACTIVIDAD 1

En esta actividad vamos a jugar a los detectives. Debemos ver el vídeo que aparece en la parte inferior, al escuchar cada sonido él super detective (estudiante) debe identificar cada sonido como evidencia debes tomar vídeo.

ACTIVIDAD 2

En el cuaderno los padres o acudientes deben escribir lo siguiente para que él estudiante lo repise.

Martes 31 de marzo del 2.020

Clase:17-18

Etapa: desarrollo

Fase: reestructuracion del conocimiento 

Meta: identifico sonidos onomatopéyicos. ( Desarrollar la guía #9 pagina 51)

TAREA: enviar las evidencias haciendo clic en el boton de"enviar mi tarea"

 

Jueves 2 de abril del 2020

Clase 19-20

Etapa: Desarrollo

Fase: Reestructuración del conocimiento

Meta: Realizar actividades de aprestamiento 

 (Repisa el encabezado en tu cuaderno)

 

Actividad:

Desarrollar la guia # 10 que se ubica en la pagina 53 en esta guia debes colocar bolitas de plastilina o papel sobre la linea  y debes como tarea entregar evidencia fotografica.