CLASE  7-8

Esta actividad esta en la página 81, en esta actividad los padres ,realizarán la respectiva lectura y explicación de "recuerda que"y "sabias que", para que luego de la lectura  los niños coloren las imágenes que allí se presentan.

 

TAREA: Se deberá enviar evidencia del trabajo realizado, la cual será una foto del estudiante realizando la actividad.


clase 9-10

Actividad # 1: Esta actividad se encuentra en la pagina 83 de la cartilla, en esta actividad los estudiantes deben completar el mapa mental colocando sobre cada dibujo la la consonante con la que inicia el nombre de cada dibujo, tener en cuenta que lo realizaran con las consonantes en minuscula, luego los estudiantes deberan colorear los dibujos. 

Actividad # 2: los estudiantes deberan ver el video "cancion de las consonantes" el cual encontraran dando clic  en el siguiente enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=b_aUnwukZp8 este video sera para motivar a los estudiantes a aprender las consonantes

Actividad # 3: Esta actividad se encuentra en la pagina 85, allí los estudiantes deberan completar el mentefacto nocional con ayuda delos padres. para la realización de esta actividad al final dejaremos un video explicando como se realiza el mentefacto nocional. 

TAREA:  Se debera enviar evidencia en fotos o video de los  estudiantes realizando  las actividades.

semana del 24 al 27 de marzo

1er día de clase de esta semana

Clase: 11-12

Etapa: Desarrollo

Fase:Reestructuración del conocimiento

Meta: Conocer las consonantes de este trimestre.

 Actividad: en el cuaderno los estudiantes deberán transcribir el encabezado, en el caso de los estudiantes que aun no transcriben los padres deberán realizar la escritura del encabezado con color claro y luego el estudiante lo repizara,

posteriormente los estudiantes desarrollaran la actividad de la guía #7 pagina 87 de la cartilla de trabajo.

No olvidar enviar evidencia.

2do día de clase de esta semana

Clase: 13-14

Etapa: Desarrollo

Fase: Aprendizaje de la habilidad (modelación)

Meta: Conocer la consonante m.

Actividad: en el cuaderno los estudiantes deberán transcribir el encabezado, en el caso de los estudiantes que aun no transcriben los padres deberán realizar la escritura del encabezado con color claro y luego el estudiante lo repizara, luego los estudiantes observaran el vídeo llamado "como es la letra m"  https://youtu.be/K8WNqG0Hrhk.  

Después en el cuaderno de lecto- escritura los padres realizaran el dibujo de la letra m para que los estudiantes la decores según los materiales que dispongan en casa (recuerden que pueden utilizar material reciclable.....ah y con alimentos por favor no decorar las tareas gracias). 

No olvidar enviar evidencia.

semana del 30 de marzo al 2 de abril

Clase: 15-16

Etapa: Desarrollo

Fase: Aprendizaje de la habilidad (modelación)

Meta: Conocer las combinaciones de la consonante m y las vocales.

Actividad: en el cuaderno los estudiantes deberán transcribir el encabezado, en el caso de los estudiantes que aun no transcriben los padres deberán realizar la escritura del encabezado con color claro y luego el estudiante lo repizara.

Luego los estudiantes en compañía de los padres verán el vídeo explicativo de la clase 15-16 y realizaran la actividad que hay se explica.

Posteriormente los estudiantes desarrollaran la guía#8 que se encuentra en la pagina 89 de la cartilla de trabajo y en el siguiente vídeo esta la explicación para desarrollarla.

NO OLviden seguir reforzando en vacaciones